-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Afternews

Un juego de estrategias

sábado 08 de junio de 2024

La construcción de Afternews trata de no repetirse, pero hay veces que se nos hace muy difícil no volver sobre un tema si durante la semana se profundizó algo más o se generaron novedades que cambian el rumbo de la noticia que venimos tratando.

El trabajo, los puestos de empleo y las inversiones siguen siendo claves. Ya ha quedado claro cuales son las marcas que llegan para desembarcar en la ciudad y que generar una atmosfera de futuro con buenas noticias, algunas incluso que son presente, pero no siempre es así.

“Si me tienen que hacer juicio que me lo hagan” eso fue lo que dijo Fernando Muro sobre la habilitación de la quinta sucursal de la Cooperativa Obrera en el barrio El Progreso y aseguró que ya se le entregó al comercio todas las habilitaciones necesarias para pasado mañana, lunes 10 de junio, abran las puertas para poder atender al público.

El equipo de trabajo de esta columna se puso en contacto con allegados al municipio y nos confirmaron que “es necesario hacer fuertes declaraciones como las de Fernando, pero ya sabemos que la ley provincial nos ampara y que la justicia ya le dio la razón a la Coope en casos similares”. Está claro que es muy raro que encontremos mártires en la política 5.0 que nos toca vivir.

¿Abrirá sus puertas el lunes la nueva sucursal? La respuesta es si y directivos de la firma confirmaron a Infobrisas.com que: “la apertura está prevista para el próximo lunes a las 9 hs”. Así, con ese texto de whatsapp se despejaron las dudas, aunque algunos imaginaban una maniobra contraria en la justicia que está haciendo titubear la apertura.

Solo le vamos a agregar un dato. “Nosotros estamos de acuerdo con este tipo de inversiones en Mar del Plata” dijo el senador provincial Pablo Obeid en diálogo con radio Brisas el lunes por la mañana y se generó “un match” con el gobierno de Montenegro que muy pocos imaginaban.

La realidad indica que, en tiempos de vacas flacas, las inversiones y los nuevos puestos de trabajo tienen que ser bienvenidos.

Hablando del tema de inversiones, ayer se presentó de manera formal la empresa South Post en la ciudad y llega con un servicio postal que va a ofrecer Mar del Plata – Buenos Aires a un precio muy competitivo en la entrega de paquetería. La receptoría de gran parte de esos paquetes será en un lugar que queda a mano de todos los marplatenses: Los Gallegos Shopping.

La empresa llega para realizar distintas alianzas sociales en la ciudad. Por un lado, el padrinazgo a la Orquesta Infanto Juvenil de la Municipalidad de General Pueyrredon, a quien se le hará entrega de remeras para sus integrantes, e instrumentos musicales.

Asimismo, South Post también dejará plasmado su compromiso con Mar del Plata a través del apoyo a la organización Ola Productiva, una cooperativa textil conformada 100% por mujeres unidas por el objetivo del triple impacto: social, laboral y medioambiental.

Algo que nos gustaría aclarar, no son unos improvisados, tienen casi 30 años en el rubro y son la empresa que le hace “la última milla” a Mercado Libre.

Vamos a rumbear un poco para el lado del puerto que sin dudas va a necesitar de nuevos servicios.

En la manzana de los circos ya se ve una construcción imponente y se trata de cámaras de frío para garantizar el almacenamiento de los productos refrigerados que luego saldrán en buques portacontenedores desde el puerto de Mar del Plata.

Esa misma obra contempla una inversión millonaria en la parte comercial. Desde la parte administrativa del consorcio portuario nos informaron que la empresa tiene un “plazo de 2 años” para culminar la obra. Todos los cañones apuestan a que la empresa le dé preponderancia a la productividad que, al turismo, por lo menos de cara el próximo verano.

La otra parte de la historia es saber en qué condiciones quedará el puerto multipropósito cuando llegue la nueva concesión de la Terminal de Contenedores 2 y si bien hay tiempo hasta mayo del 2025, todavía no salió el pliego con las nuevas condiciones que necesita “La Feliz” hoy.

“La Secretaría de Asuntos Portuarios está en pleno trabajo para que cuando salga no haya que revisar nada” aseguraron autoridades del consorcio ante una consulta de este medio.

Cámaras de frío para productos que llegan de la tierra, nuevos servicios con empresas de contenedores, una parte del puerto que será destinado al offshore y la industria petrolera.

¿Pierde peso la pesca en el puerto local? Desde acá le aseguramos que no, pero que hay algunas voces del sector que se hacen escuchar no hay dudas. “No hay lugar para todos” fue tajante un operador del sector cuando le realizamos una consulta para una vieja columna.

Será un nuevo frente que se abre. Si no encuentran un lugar para charlar, le ofrecemos los estudios de la radio para transparentar el diálogo y poner ideas en común que nos ayuden a mejorar la aldea.

 

Imagen generada con IA Copilot