-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

Lorenzo y Genaro: dos hermanos de Miramar apasionados por la música

lunes 10 de junio de 2024

Se trata de dos virtuosos y jóvenes músicos que este lunes visitaron los estudios de Radio Brisas. Allí, Lorenzo y Genaro Di Luciano contaron cuáles son sus motivaciones para interpretar el rock y se lucieron con sus instrumentos en el programa "Presente Continuo".

"La historia es bastante larga y compleja, pero mi primer recuerdo con un acercamiento musical fue más o menos a los cuatro años. Fui un día al jardín y escuché sonar Rocket Queen de Guns N' Roses y me encantó esa canción. Pasaron los años y empecé a descubrir bandas", contó Lorenzo, bajista de 16 años.

De la entrevista también participó Genaro, de diez años y que se perfila como un talentoso guitarrista: "Escuchábamos bastante Queen, aunque mi mamá también me hacía escuchar Abel Pintos, a veces. Loren se aprendió un par de temas en la guitarra, le pedí que me los enseñara y empecé a tocar. Me enseñó un tema de Nirvana", explicó.

Tras ser consultado por una anécdota familiar, aclaró que antes "no tocaba la guitarra de verdad, sino una de juguete, pero igual me sentía bien tocando una guitarra de juguete".

Lorenzo, el mayor de los hermanos, explicó que "de chico hacía piano porque teníamos uno en casa, pero me pusieron en una banda, aunque yo no quería y la dejé".

"El piano era lo único que tenía y no sabía cómo tocar una guitarra o lo que eran las notas. Agarré una guitarra a la que le faltaban dos cuerdas y me puse a tocar, después le enseñé a él (Genaro) y estuvo con unos profesores", agregó.

Escuchá la entrevista completa en "Presente Continuo", por Radio Brisas: