-
sábado 15 de junio de 2024
Publicidad

El gobierno eliminó cambios y se mantiene el servicio de remolque dentro de la cobertura de seguros

martes 11 de junio de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación emitió la resolución que da marcha atrás con la eliminación del remolque y asistencia mecánica como producto incluido en la cobertura de seguros de automotor y dispuso que el servicio se mantenga en las condiciones que se brindan en la actualidad.

Así, con publicación en Boletín Oficial y con ello vigencia, se deja sin efecto la Resolución 217/2024 que fijaba en el próximo 26 de julio la reducción del servicio y se restablece en la normativa que los seguros incluyen los gastos de traslado y estadía, servicio de remolques y asistencia mecánica.

La novedad había generado quejas en los clientes de las empresas aseguradoras, ya que los cambios que habían derivado del Decreto 70 del actual gobierno nacional, publicado a poco de asumir, recortaba las prestaciones a los clientes.

La devolución de esta cobertura garantiza a los automovilistas la posibilidad de disponer de asistencia mecánica frente a una situación de emergencia, que debe brindar la compañía aseguradora del vehículo, y en caso de ser necesario el remolque con grúa.

La primera, como queda establecido en la póliza, tiene cobertura las 24 horas del día durante los 365 días del año. Tiene como finalidad la posibilidad de resolver la urgencia y permitir que el automóvil pueda quedar en condiciones de continuar recorrido con normalidad.

En cuanto al remolque, se prevé que en caso que el daño del vehículo imposibilite su tránsito está cubierto su traslado a un taller o domicilio dentro del área de cobertura fijada en la póliza. En caso que exceda la distancia acordada en el contrato, el titular del automotor afrontará el costo de la diferencia.