-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Victoria Villarruel: "La Argentina de la sedición y la anarquía terminó"

jueves 13 de junio de 2024

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, publicó este jueves en su cuenta oficial de X (ex Twitter) un mensaje en el que anunció acciones legales contra los manifestantes que, según ella, atentaron contra las instituciones de la democracia durante las protestas ocurridas frente al Congreso Nacional.

En su publicación, Villarruel expresó: "Desde el @SenadoArgentina vamos a denunciar a los delincuentes que ayer atentaron contra las instituciones de la democracia. Vamos a hacerles pagar todos los daños materiales dirigidos hacia los edificios históricos y veredas del Congreso Nacional. La Argentina de la sedición y la anarquía terminó".

Las manifestaciones, que tuvieron lugar frente al Congreso Nacional, se realizaron en oposición a la denominada Ley Bases. Esta ley ha sido criticada por sindicatos y organizaciones sociales que argumentan que vulnera derechos laborales y sociales, atenta contra la soberanía nacional y elimina conquistas históricas de los trabajadores.

Durante la protesta, se registraron incidentes que involucraron daños al móvil de la emisora de radio cordobesa Cadena 3 y otros desmanes, lo que motivó la respuesta de la vicepresidenta.

Por su parte, organizaciones como el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) han repudiado la represión y las acusaciones de terrorismo lanzadas por el gobierno, argumentando que las protestas fueron pacíficas y legítimas.