-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

SUTEBA repudió la represión y las expresiones del Gobierno Nacional

jueves 13 de junio de 2024

 

Este jueves, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA) publicó un comunicado en su cuenta de X (ex Twitter) manifestando su enérgico repudio a lo que calificaron como "la brutal represión y las expresiones antidemocráticas del Gobierno Nacional".

En el comunicado, el SUTEBA expresó su rechazo a la represión ocurrida frente al Congreso Nacional y criticó el comunicado posterior del Gobierno Nacional, en el cual se felicitaba a las fuerzas represivas y se acusaba a "grupos terroristas" de intentar perpetrar un golpe de Estado.

"Desde el SUTEBA manifestamos que el pueblo se expresó ayer en todo el país de manera pacífica y ordenada. La llamada Ley Bases vulnera derechos laborales y sociales, atenta contra la soberanía nacional y pulveriza conquistas históricas de los trabajadores. Los miles de manifestantes que ayer salimos a las calles no somos terroristas ni impulsamos un golpe de Estado", informaron.

Asimismo, aseguraron: "Los golpes de Estado fueron ejecutados históricamente por las minorías violentas y antidemocráticas que expresan los intereses de los sectores económicos concentrados que hoy representan Javier Milei, Patricia Bullrich y Victoria Villarruel. La lucha por la democracia y los derechos del pueblo continúa y seguiremos defendiéndolos".

El comunicado difundido finalizó con un mensaje claro y contundente: "¡Ni un paso atrás! ¡En defensa de la democracia y los derechos de nuestro pueblo!".