-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Ucip rechazó firmemente el proyecto de Ley de Indemnizaciones Laborales

viernes 14 de junio de 2024

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) expresó su satisfacción por el apoyo recibido de los bloques opositores en el Senado Bonaerense en contra de la modificación del Artículo 48 de la ley 11.653, la cual cuenta con media sanción de Diputados.

Los senadores opositores se comprometieron públicamente a votar en contra del proyecto de ley, asegurando una mayoría opositora que impida su avance.

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores provinciales, Verónica Magario, se manifestó en los medios de comunicación rechazando la iniciativa. En sus declaraciones afirmó: "No ha sido una iniciativa de nuestro Gobierno provincial. Somos quienes fomentamos el sostén de nuestras industrias y promovemos la actividad de las pymes, que componen entre un 70% y un 80% de la producción en la provincia de Buenos Aires."

De aprobarse la nueva norma, se modificaría la actualización de las indemnizaciones laborales obtenidas judicialmente, aplicando una tasa compuesta por el CER más un 6%, resultando en montos finales inalcanzables para los empresarios y provocando la posible ruina de muchos emprendimientos.

"Podría ser el certificado de defunción para muchas pymes, por lo que celebramos que esta modificación no prospere", manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Además, sostuvo: "Hoy son muchos los casos en los que los tribunales de trabajo están obligando a las empresas a acordar por montos mayores a partir del fallo Barrios. Consideramos un avance que este criterio no se convierta en ley, y solicitamos a los miembros de la Suprema Corte que revisen este criterio que está perjudicando enormemente a las pymes con juicios en trámite desde hace años, condenando la generación de empleo futuro."