-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Según un estudio, Argentina tiene la cerveza más cara del mundo

lunes 17 de junio de 2024

Un estudio de la consultora Javier Miglino y Asociados reveló que en Argentina se comercializa la cerveza más cara del mundo. La encuesta comparó los valores locales con otros de países como Francia, Estados Unidos y España.

El trabajo de investigación determinó que el valor promedio de una botella de un litro de cerveza en el país es de 3,07 dólares, lo cual pone a este mercado por encima de lugares como Dubai (2,80), Mónaco (2,70), Japón (2,60), Italia (2,40) y Francia (2,30).

"66% de los argentinos consume cerveza, a un promedio de 24 litros anuales, lo que nos coloca en el top ten de mayores consumidores mundiales. Como siempre, buscamos el valor promedio entre las marcas más caras y las más baratas del mercado", explicaron desde la consultora.

También aclararon que "en todos los casos tomamos el mismo tipo de cervezas que se consumen en Europa, Japón, Estados Unidos de América y América Latina".

"Una muestra más de que los precios alocados de 2024 continúan y es menester comprar lo justo porque, si bien la mayoría de cadenas de supermercados y los mercados chinos han bajado los precios, a partir de nuestros relevamientos, aún no han bajado ni la mitad de lo que aumentaron de más", añadieron.

El mismo estudio analizó valores de cerveza en lata y arrojó que la misma cuesta en Argentina unos 1,58 dólares promedio, con diferencias proporcionalmente similares a las botellas, en comparación a otras naciones.