-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Autoridades científicas se reunieron para dialogar sobre la problemática del ajuste en el sector

lunes 17 de junio de 2024

El pasado jueves 13 de junio autoridades de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología se reunieron con la Presidenta de la Agencia Nacional de Promoción Científica, Alicia Caballero y con la Directora Nacional del FonCyT, la doctora Marina Marzocca. En el encuentro se planteó la preocupación con respecto al severo ajuste que sufre el sector científico nacional

Al respecto, Jorge Geffner, doctor en Bioquímica, inmunólogo y referente de la Red de Autoridades de Institutos de Ciencia y Tecnología (RAICYT), brindo detalles a Radio Brisas acerca de la reunión. 

En una entrevista con el periodista Daniel Temperoni, Geffner sostuvo: "La semana pasada tuvimos una reunión los referentes de la red con la doctora Alicia Caballero, que integra la nueva presidencia de la Agencia Nacional de Promoción Científica. Se trata de un organismo estatal que subvenciona los proyectos de investigación acordados"

El inmunólogo explicó que el encuentro fue muy ameno y la doctora Caballero se mostró muy preocupada por lo que estaba pasando. "Ahora veremos lo que pasa en los próximos meses, la situación actual de los institutos y personas que integran el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica es precaria", afirmó. 

En ese sentido, precisó que la doctora Caballero se comprometió a tratar de dar respuesta a este tipo de cuestiones. "Los montos adjudicados se han desvalorizado en función a  la inflación, con lo cual se hace problemático continuar con los proyectos de investigación", agregó. 

Por último, hizo hincapié en que la situación es complicada y "veremos que podrá hacer y que la dejan hacer desde las esferas más altas del gobierno a la doctora Caballero".