-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Se firmó el Pacto de Mayo en Tucumán

martes 09 de julio de 2024

En una ceremonia cargada de simbolismo patriótico y político, el Presidente Javier Milei encabezó la firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica de Tucumán. Para esta oportunidad se reunieron 18 gobernadores, 2 ex presidentes, legisladores y representantes sectoriales.

Este pacto, según Milei, representa "un acto de grandeza y amor a la patria", mientras destacó la ausencia de algunos dirigentes políticos que, en sus palabras, prefirieron anteponer "anteojeras ideológicas" o mantener "privilegios del viejo orden".

En el listado de principios no negociables del Acta firmada se encuentran la inviolabilidad de la propiedad privada, equilibrio fiscal, reducción del gasto público, educación con alfabetización plena, reforma tributaria, rediscusión de la coparticipación federal, explotación de recursos naturales, reforma laboral, reforma previsional y apertura al comercio internacional.

El mandatario argentino aseguró que este pacto es un "símbolo de un cambio de época" y subrayó la importancia de trabajar unidos hacia un país próspero y con un rumbo claro. Afirmó también que están abiertos a todos aquellos que deseen sumarse a la construcción de este cambio, sin importar su afiliación política.

Entre los presentes destacados se encontraban los gobernadores de diversas provincias argentinas, los ex presidentes Mauricio Macri, quien llegó al país exclusivamente para el evento, así como Adolfo Rodríguez Saá, y varios ministros del gabinete de Milei, quienes respaldaron activamente este compromiso hacia una nueva dirección para Argentina. Una ausencia que se destacó es la de la Vicepresidenta Victoria Villaruel que, según se explicó no pudo asistir por un fuerte cuadro gripal.

Los gobernadores que no asistieron fueron Axel Kicillof (Buenos aires), Claudio Vidal (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).