-
sábado 13 de julio de 2024
Publicidad

Sanllorenti ratificó la decisión de no comenzar clases en la UNMDP en el segundo cuatrimestre

martes 09 de julio de 2024

La Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) llevó a cabo una asamblea de afiliados donde se decidió no comenzar con las clases en el segundo cuatrimestre en la Universidad Nacional de Mar del Plata. La medida de fuerza abarca a la semana del 12 al 16 de agosto en reclamo de más presupuesto y recomposición salarial para los trabajadores. 

Al respecto, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, en diálogo con Daniel Temperoni, señaló que la decisión se dio luego de una encuesta que hicimos hace dos semanas y media. "A raíz del resultado de la encuesta, convocamos a una asamblea extraordinaria de afiliados donde analizamos ese resultado y ratificamos la medida de fuerza", explicó. 

Sanllorenti indicó que "la decisión fue tomada por unanimidad" y afirmó que se tuvieron en cuenta un montón de circunstancias y "una de ellas es el hecho del retraso salarial", ya que según remarcó, "está muy por debajo".

"La medida de fuerza no solo es en Mar del Plata sino en otras doce universidades. El conflicto está y es lo que queremos demostrar", agregó el secretario de ADUM. En ese sentido, precisó que "en el periodo del primero de diciembre a la actualidad se registra un 120% de inflación, en ese mismo periodo los incrementos acumulados dan un 59%, estamos casi en la mitad"

Por último, manifestó: "En la asamblea decidimos no planearlo como un paro por tiempo indeterminado, sino que del 12 al 16 de agosto no hay actividad académica para los agremiados en ADUM que representan a la mitad de docentes de la universidad. La idea es que en esa semana no haya actividad y el viernes 16 nos volvemos a juntar para ver cómo seguimos"