sábado 27 de junio de 2026
Publicidad

Caída en ventas de supermercados refleja el impacto de la inflación en el poder adquisitivo

miércoles 24 de julio de 2024

El escenario inflacionario sigue afectando el poder adquisitivo de los argentinos, y esto se refleja en una nueva caída significativa en las ventas de supermercados. Según el informe del INDEC difundido hoy, las ventas en mayo de 2024 registraron una baja del 9,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, acumulando una disminución del 12,4% en lo que va del año.

El informe de la Encuesta de Supermercados del INDEC señala que en mayo de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes muestra una caída de 9,7% respecto a igual mes de 2023. Sin embargo, en comparación con el mes anterior, el índice marcó una suba del 3,9%, un indicio de cierta recuperación mensual que aún no logra contrarrestar la tendencia anual negativa.

La pérdida de poder adquisitivo de los salarios, exacerbada por la alta inflación, ha sido un factor fundamental en la disminución de las compras en los supermercados.

Este fenómeno no solo afecta la capacidad de consumo de los hogares argentinos, sino que también impacta en la economía en general, reflejando una crisis en la demanda interna que se traduce en menores ventas y un panorama complicado para el comercio minorista.

Publicidad