viernes 26 de junio de 2026
Publicidad

Argentina repudia el hostigamiento a su sede diplomática en Caracas

martes 30 de julio de 2024

La Cancillería Argentina emitió un comunicado donde repudia el hostigamiento a su sede diplomática en Caracas a partir de la decisión del régimen de Maduro de interrumpir el suministro eléctrico.

Al respecto, advirtieron al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección.

En este sentido, recordaron la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma.

"La Argentina hace un llamado a la comunidad internacional sobre la importancia de bregar por el cumplimiento de la normativa internacional que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados", destacaron en el comunicado.

Publicidad