domingo 21 de junio de 2026
Publicidad

Las cámaras del COM permitieron recuperar dos vehículos robados

martes 15 de octubre de 2024

Las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y el Anillo Digital permitieron recuperar dos vehículos que habían sido robados. Puntualmente, los sistemas de seguridad detectaron la ubicación de un auto y una moto que eran buscados por la policía.

Según explicaron desde la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredon, a través del sistema de lectura de patentes LPR, se activó un alerta que permitió el seguimiento de ambos vehículos, los cuales fueron interceptados en Ruta 88 y Magallanes, y en Colón y Champagnat, respectivamente. Los responsables fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia.

Este lunes por la tarde, el COM activó un alerta del sistema LPR en el barrio Bosque Grande, relacionado con un vehículo con pedido de secuestro activo. Al verificar las cámaras, se detectó que la patente, correspondiente a un Toyota Yaris, estaba colocada en un Chevrolet Classic.

Inmediatamente, se realizó el seguimiento del vehículo a través de las cámaras del COM, y se dio aviso al personal policial, que lo interceptó en la intersección de Ruta 88 y Magallanes.

Tras corroborar el grabado de los cristales, se confirmó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde ese mismo día y la conductora fue aprehendida por encubrimiento y puesta a disposición de la Justicia, mientras que el automóvil fue secuestrado.

Más tarde, el lunes por la noche, el Anillo Digital detectó una moto con pedido de secuestro activo desde el 30 de junio en el barrio Regional. Las cámaras del COM verificaron que el color de la moto era diferente al registrado en el sistema y, tras realizar el seguimiento, se dio aviso a la Policía, que la interceptó en Colón y Champagnat.

El conductor fue aprehendido por encubrimiento y también quedó a disposición de la Justicia, mientras que el vehículo fue secuestrado.

Publicidad