domingo 21 de junio de 2026
Publicidad

Secuestro de drogas y múltiples detenciones: Policía Federal realizó operativos en todo el país

domingo 20 de octubre de 2024

Agentes dependientes de la Superintendencia de Agencias Federales, de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron a lo largo y ancho del país un total de 720 procedimientos, y se logró la aprehensión de cientos de personas y el secuestro de gran cantidad de sustancias ilícitas.

El denominado Operativo de Saturación Sincronizada, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de prevenir delitos federales, se llevó a cabo en la totalidad del territorio argentino, con la tarea de todas las divisiones unidades operativas federales.

Fuentes policiales indicaron que se colocó especial énfasis sobre las rutas, terminales y principales accesos a las grandes ciudades que componen la República Argentina, permitiendo de esa manera abordar un mayor número de posibles criminales y así depositarlos a disposición de las autoridades judiciales.

Por tanto, los funcionarios federales inspeccionaron un total de 12.732 personas, y 6.728 rodados, obteniendo la detención de 155 personas, 20 de las cuales poseían pedido de captura vigente por diferentes causas penales. En ese contexto, otras 548 fueron notificadas.

Asimismo, los efectivos secuestraron gran cantidad de cocaína y marihuana, varias pastillas, diecinueve vehículos y otros elementos de interés paras las causas. La totalidad de detenidos, junto a los materiales incautados, quedaron a disposición de los diferentes juzgados competentes.

Publicidad