sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

Dos aprehendidos por tres intentos de robos en automotores en zona céntrica

En todos los casos los autores rompieron los cristales para acceder al interior.
miércoles 26 de febrero de 2025

Dos sujetos, que cometieron los delitos con distintas modalidades, quedaron aprehendidos por  sendos intentos de robos en vehículos, todos en zona céntrica.

El primero de los hechos ocurrió en una cochera de edificio de Belgrano al 2600, donde el delincuente ingresó mediante llave que habría encontrado en vía pública. Su objetivo allí fue una camioneta Isuzu blanca a la que le rompió la ventanilla para acceder a algunos bienes que tenía en el interior.

 Policías lo encontraron en el lugar cuando ya preparaba para llevarse un juego de balizas, tuercas de seguridad y anteojos de sol con funda.

Quedó a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez por tentativa de robo y, según se supo luego, este individuo tenía antecedentes penales por hurto, infracción Decreto Ley 8031/73, hurto en grado de tentativa, tentativa de hurto agravado por escalamiento, averiguación de ilícito, robo agravado en grado de tentativa, robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda, captura activa por robo, tentativa de hurto agravado por escalamiento, tentativa de robo comercio, tentativa de robo y robo.

Muy cerca de allí, en Falucho entre San Luis y Córdoba, otro hombre también apeló a la rotura de cristales para robar elementos del interior de vehículos. Primero lo hizo con una VW Surán de la cual no sustrajo nada Y a pocos metros rompió la luneta de una Ford Ecosport de la que se llevaba un mazo de cartas, una billetera, un almohadón, una manta, un juego de mesa y un videojuego portatil.

También quedó alojado en Unidad Penal N°44, siempre a disposición de la fiscal María Isabel Sánchez, acusado por dos robos en grado de tentativa.