sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

El Gobierno anunció nuevos despidos en el Estado: 695 cargos eliminados en la DGI

Manuel Adorni informó la reducción de 695 puestos en la Dirección General Impositiva, representando el 27% de la estructura. También se cerrarán 38 oficinas de atención.
miércoles 26 de febrero de 2025

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy un nuevo ajuste en el sector público con la eliminación de 695 cargos en la Dirección General Impositiva (DGI), una reducción que equivale al 27% de la estructura de la dependencia. Esta medida se enmarca dentro de la política de ajuste del Gobierno, que busca reducir el gasto estatal.

Según informó Adorni, la decisión fue tomada por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Juan Paso, y el titular de la DGI, Andrés Vázquez. La reestructuración incluye 33 cargos menos en la sede central de la DGI, 88 posiciones eliminadas en la Subdirección de Grandes Contribuyentes y el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención, cuyos trámites, según Adorni, pueden realizarse en un 90% de manera online.

Esta medida se suma a otros recortes implementados por la gestión actual, que ya ha reducido miles de contratos en distintas áreas del Estado con el argumento de eliminar cargos innecesarios y modernizar la administración pública.

Impacto en la atención y reacciones

Pese a lo reciente del anuncio, desde sectores sindicales y trabajadores de la administración pública manifestaron preocupación por el impacto que esta reducción tendrá en la atención al ciudadano. La digitalización de trámites ha sido una estrategia implementada en los últimos años, pero el cierre de oficinas podría generar dificultades en algunas regiones del país.

A medida que avanza el plan de ajuste del Gobierno, se espera que continúen los anuncios de recortes en distintas áreas del Estado.