sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

Dalbón acusó al fiscal Taiano de entorpecer la investigación judicial a Milei por la cripto $LIBRA

En exclusiva, el abogado Gregorio Dalbón dialogó con Horacio Embón en el marco del caso judicial que envuelve al presidente Milei en un escándalo criptomonetario. Acusó al fiscal Eduardo Taiano de "encubridor" y "cómplice" del Gobierno.
domingo 02 de marzo de 2025

El abogado Gregorio Dalbón, quien denunció a Javier Milei y a su hermana, entre otros, por el caso de la cripto fallida $LIBRA, brindó un panorama actualizado del hecho en "Embón Registrado". En uno de los pasajes de la entrevista, aseguró que Karina Milei es "la autora intelectual" de la estafa cripto, y acusó a Eduardo Taiano, el fiscal que conduce la investigación, de ser "cómplice" del Gobierno.

En su paso por Radio Brisas, Dalbón, reconocido por asesorar en lo judicial a Cristina Kirchner, enfatizó que el caso "está siendo investigado por un fiscal que lamentablemente es muy lento" y consideró que el presidente Javier Milei "ya debiera haberlo imputado por el delito de negociación incompatible con la función pública".

"Ese delito ya lo cometió, es algo que es claro, el Presidente no puede bajo ningún punto ni difundir ni promocionar un negocio privado, no hay que buscar la semántica ahí para confundir a la sociedad", subrayó Dalbón, con una referencia al juego entre "difundir" y "promocionar".

En este sentido, Dalbón consideró que "además de publicar su tuit y hacerlo por escrito", Milei habría "confesado" el delito "verbalmente en una entrevista o en una charla de amigos con Jony Viale", donde "reconoce haber difundido esto, pero para fondear empresas argentinas, pero en la misma charla, después termina diciendo 'no, en realidad era un casino o una ruleta rusa".

La feroz crítica a Eduardo Taiano por los avances de la investigación judicial

En una catarata de críticas al fiscal que encabeza la investigación, Dalbón aseguró que el imputado Javier Milei "está parado en una circunstancia de creerse impune, y tiene el derecho de creerse impune porque (Eduardo) Taiano tiene al hijo trabajando con Patricia Bullrich". 

El denunciante se centró en ese aspecto, y apuntó que Federico Taiano, hijo del fiscal Taiano, "trabaja en la parte de decomisos, depende del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich".

"La lentitud de Taiano no radica en que es un vago, radica en que es un cómplice y encubridor de este gobierno porque obviamente tiene intereses; podria haberse excusado; es el mismo fiscal que todavía no llamó a indagatoria por el caso del (policía) que le tiró gas a la nena de 7 años".

En este momento, Eduardo Taiano es el encargado de recabar las pruebas y conducir el rumbo de la investigación judicial. Fue puesto a cargo por la jueza María Servini, sobre quien había recaído la causa, y derivó la causa a una investigación fiscal.