sábado 16 de mayo de 2026
Publicidad

Milei anunció un fondo especial de $200.000.000.000 para los damnificados de Bahía Blanca

El Presidente recorrió la ciudad, constató los daños por la tormenta y creó un fondo para asistir directamente a los afectados, sin intermediarios.
miércoles 12 de marzo de 2025

La Oficina del Presidente informó que el Presidente Javier Milei recorrió la ciudad de Bahía Blanca, constató la magnitud de los daños ocasionados por la tormenta, e instruyó la creación de un fondo especial de $200.000.000.000 para asistir a los damnificados de manera directa, proporcional, y sin intermediarios.

Este fondo de asistencia a los afectados por la catástrofe será administrado por la Agencia Federal de Emergencias, dependiente del Ministerio de Seguridad Nacional.

Además, el Poder Ejecutivo continuará presente aportando todas sus herramientas y asistiendo a los vecinos que han sufrido pérdidas materiales y humanas irrecuperables. Los Ministerios de Seguridad Nacional, Defensa, Capital Humano y Economía trabajarán hasta que cada uno de los afectados pueda volver a su hogar.

Por otra parte, el Presidente de la Nación repudió la utilización política de parte del Gobernador Axel Kicillof. "En los albores de una inminente campaña electoral, decidió utilizar el dolor de los bonaerenses con fines políticos, situación que evidencia que la casta se encuentra dispuesta a todo con tal de aventajarse en una elección", señalaron desde la Oficina. 

El fondo especial dispuesto por el Presidente Milei cuadruplica los recursos destinados por el Gobernador y es prueba del compromiso del Ejecutivo Nacional con los bonaerenses afectados, mientras el Gobierno Provincial elige priorizar la especulación política.