jueves 14 de mayo de 2026
Publicidad

Secuestran celulares y detienen a una mujer por robo a dos mujeres mayores

La investigación se inició tras un robo a dos mujeres mayores en su vivienda. Un rastreo de transferencias permitió identificar a la sospechosa.
martes 15 de abril de 2025

Una joven de 25 años fue aprehendida en el barrio San Jacinto tras un allanamiento realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en el marco de una causa por robo agravado a una vivienda ocurrido en el mes de febrero. La intervención estuvo a cargo de la UFI N.º 13, a cargo del fiscal Dr. Mariano Moyano.

El hecho investigado ocurrió el pasado 20 de febrero, cuando dos mujeres de 62 y 84 años fueron sorprendidas en su domicilio de la calle Ratery al 2500 por dos delincuentes que, tras violentar un vidrio, lograron ingresar a la vivienda. Si bien no portaban armas ni ejercieron violencia física, las víctimas fueron reducidas mientras los agresores sustraían distintos objetos, una suma de $10.000 y un vehículo Fiat Palio gris.

La investigación, desarrollada por el Gabinete de Robos Agravados a Viviendas, incluyó el análisis de cámaras de seguridad y declaraciones testimoniales. Gracias a estos elementos, se logró determinar que una hora después del robo, se realizó una transferencia de dinero a través de Mercado Pago desde uno de los teléfonos celulares robados. La transacción fue dirigida a una mujer de 25 años, quien también habría colocado un nuevo chip en el dispositivo.

Con estos datos, la Justicia otorgó una orden de allanamiento que fue ejecutada este martes. En el operativo se halló a la sospechosa y se secuestraron dos teléfonos celulares y una tarjeta de Mercado Pago a su nombre.

Por disposición del fiscal Moyano, la joven fue aprehendida y, una vez cumplidos los recaudos legales correspondientes, fue trasladada a la sede de la Oficina de Traslado e Identificación de Personas (OTIP). Posteriormente, recuperó la libertad bajo los términos del artículo 161 del Código Procesal Penal.