jueves 14 de mayo de 2026
Publicidad

La actividad económica creció 5,7% interanual en febrero, según el INDEC

Impulsada por la intermediación financiera y el comercio, la economía mostró signos de recuperación respecto al mismo mes del año pasado. Además, registró una suba mensual del 0,8%.
martes 22 de abril de 2025

El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró en febrero de 2025 una suba del 5,7% interanual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En términos desestacionalizados, el indicador mostró un crecimiento del 0,8% respecto a enero.

De los sectores relevados, once mostraron crecimiento interanual, con desempeños destacados en Intermediación financiera, que avanzó un notable 30,2%, y Pesca, con un incremento del 28,3%. La intermediación financiera no solo fue el sector con mayor crecimiento porcentual, sino también el de mayor incidencia positiva en el resultado global del EMAE.

Otros rubros con fuerte impacto en el crecimiento fueron Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+7,4%) y la Industria manufacturera (+5,0%).

Sin embargo, no todos los sectores mostraron mejoras. Cuatro ramas de actividad registraron caídas en la comparación interanual. Las más significativas fueron en Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-2,6%) y en Hoteles y restaurantes (-1,4%). También presentaron retrocesos Administración pública y defensa, junto a planes de seguridad social de afiliación obligatoria.