domingo 10 de mayo de 2026
Publicidad

Comesaña luchó pero cayó ante Holger Rune y se despidió del Masters 1000 de Roma

Rune se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido cambiante y de alta intensidad en el Foro Itálico.
viernes 09 de mayo de 2025

El marplatense Francisco Comesaña dejó una gran imagen en el encuentro, pero no le alcanzó para superar al danés Holger Rune, quien reaccionó a tiempo y terminó imponiéndose en una dura batalla de casi tres horas de juego.

Comesaña, comenzó el encuentro con un tenis sólido, aprovechando errores no forzados de Rune y manejando con inteligencia los tiempos del partido y se llevó el primer set por 6-3.

Sin embargo, Rune, actual número 10 del mundo y uno de los favoritos sobre polvo de ladrillo, levantó su nivel a partir del segundo parcial. Con mayor agresividad y precisión en sus golpes, el danés emparejó el marcador al quedarse con el segundo set por 6-3.

El set decisivo fue el más disputado, con ambos tenistas intercambiando quiebres y puntos largos. Pero la jerarquía y experiencia del joven escandinavo terminó marcando la diferencia: cerró el partido por 3-6, 6-3 y 6-4, asegurando su pase a la tercera ronda del certamen.

El próximo desafío de Rune será el francés Corentin Moutet, quien también avanzó en el cuadro principal.