domingo 10 de mayo de 2026
Publicidad

Melella expresó preocupación por la baja de impuestos a la importación de celulares

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, apuntó contra el gobierno nacional por la baja de impuestos a la importación de celulares.
martes 13 de mayo de 2025

Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, expresó preocupación tras los anuncios del gobierno nacional de baja impuestos a la importación de celulares, y la reducción de impuestos internos sobre televisores y aires acondicionados. "Es una medida de que representa un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego", aseguró.

El mandatario provincial recordó que venían advirtiendo que esta medida "responde al acuerdo con el FMI, en el que se exigía eliminar los supuestos beneficios otorgados a nuestra provincia".

En esta línea, remarcó que "la industria fueguina es empleo, es soberanía, y representa un desarrollo tecnológico de alta calidad que no existe en ninguna otra parte del país", y pese a esta medida que consideran muy negativa, dejó en claro que "como siempre, el pueblo fueguino, junto a sus trabajadores y el Gobierno provincial, va a salir adelante. Vamos a redoblar los esfuerzos en defensa de nuestra industria ante este nuevo embate".

Al ver esta publicación, el vocero presidencial Manuel Adorni salió a responderle en redes sociales. "Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y es por eso están nerviosos", expresó y aseveró que "no hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin".