sábado 09 de mayo de 2026
Publicidad

Cómo repercute la fuga de capitales de Estados Unidos en Argentina y otros países

Tras los cambios experimentados a nivel financiero por Estados Unidos, el especialista Ezequiel Vega analizó el panorama.
lunes 26 de mayo de 2025

El analista financiero Ezequiel Vega explicó el panorama de Estados Unidos y cómo la fuga de capitales que experimenta repercute en Argentina y el resto de los países del mundo. La entrevista tuvo lugar en el programa "Brisas Segunda Edición", por Radio Brisas.

"Hay que comprender que, desde que asumió Donald Trump el 20 de enero, Estados Unidos está transitando un escenario bastante complejo, porque la política arancelaria cambia el esquema de juego e inversiones en todo el país y para afuera", aseguró.

Al respecto, Vega precisó que "el bono de Tesoro norteamericano a diez y treinta años, que era el activo de refugio más seguro elegido por los inversores, hoy ya no lo es más, desde hace más de 120 años. Eso repercutió en el mercado de manera negativa y hay cambios de posicionamientos, porque los inversores ya no eligen el bono del Tesoro norteamericano".

"Hoy, si vos querés comparar con los bonos argentinos, la rentabilidad promedio en dólares está al 12 o 13% y el norteamericano es de 4% en dólares anual. Hay una distancia abismal, porque uno es más seguro y el otro es más riesgoso", añadió.

Además, destacó que "el bono del Tesoro norteamericano empezó a ofrecer mayor rendimiento, y eso implica que ya no es tan seguro como antes. Por eso los inversores comienzan a cambiar de posicionamiento, porque salen de la renta fija norteamericana, que es como el plazo fijo, y está comenzando a ser rentable invertir en bonos europeos".

"Eso cambia un poco el panorama geopolítico en materia de inversiones a nivel global. Asia deja de ser un atractivo y también Estados Unidos, que era por excelencia el activo de refugio, y comienza a serlo la Unión Europea", finalizó.

 

Escuchá la entrevista completa en "Brisas Segunda Edición":