martes 24 de febrero de 2026
Publicidad

Recalde advierte sobre un posible fallo de la Corte contra Cristina Kirchner

El senador Mariano Recalde lanzó duras acusaciones en redes sociales frente a la versión de que la Corte Suprema fallaría en contra de Cristina Fernández de Kirchner, en medio de su reciente anuncio de candidatura a diputada provincial.
lunes 09 de junio de 2025

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente del PJ porteño, Mariano Recalde, difundió un mensaje contundente en su cuenta de Twitter ante la posible emisión de un fallo adverso de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner, lo que en el seno del peronismo se interpreta como un nuevo intento de proscripción política.

“El fallo lo van a firmar los 3 de la Corte, pero los verdaderos nombres detrás de la condena a Cristina son otros 3: Magnetto, Macri y Milei”, escribió Recalde, marcando una fuerte línea crítica hacia actores del poder político y mediático.

Durante las últimas horas, creció la expectativa ante un posible pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que podría perjudicar a la expresidenta, quien hace pocos días confirmó su candidatura a diputada provincial. Desde el kirchnerismo, aseguran que la jugada judicial estaría orientada a inhabilitar su participación electoral, lo que sería interpretado como un hecho de gravedad institucional.

Un mensaje con lectura política amplia

El mensaje de Recalde no sólo denuncia una maniobra de sectores judiciales, sino que extiende su señalamiento a figuras de alto perfil en la política y los medios. Al mencionar a Mauricio Macri, Javier Milei y Héctor Magnetto, referente del PJ porteño apunta a lo que considera un frente articulado contra Cristina Kirchner y, por extensión, contra el movimiento peronista.

Esta declaración se da en un contexto de creciente polarización y con el calendario electoral avanzando hacia definiciones. Desde sectores peronistas advierten que una eventual sentencia negativa contra Cristina podría desencadenar una fuerte reacción social y política.