miércoles 29 de abril de 2026
Publicidad

Crisis de GNC en Mar del Plata: 17 estaciones dejaron de vender por falta de suministro

Por orden del sistema nacional, al menos 17 estaciones de servicio de la ciudad dejaron de vender GNC.
lunes 30 de junio de 2025

En medio de una fuerte presión sobre el sistema energético nacional, varias estaciones de servicio de Mar del Plata suspenden la venta de GNC. Así lo confirmaron fuentes del sector a InfoBrisas.com, al señalar que se activaron restricciones en toda la red ante el elevado nivel de consumo registrado en los últimos días.

En el caso particular de Mar del Plata, el impacto se refleja en que 17 de las 46 estaciones de servicio que integran el parque local de GNC debieron cesar sus ventas.

Estas estaciones tienen contratos de tipo interrumpible, una modalidad que permite al proveedor cortar el suministro en situaciones críticas de abastecimiento, como la actual.

La medida se inscribe en una estrategia de emergencia que prioriza el consumo residencial y servicios esenciales, especialmente en jornadas con temperaturas bajas y picos de demanda energética en todo el país. En paralelo, las industrias con contratos no firmes también fueron afectadas por los recortes.

Si bien no se trata de una suspensión total en el servicio, el freno en casi el 40% de las estaciones locales de GNC obliga a los usuarios a reorganizar sus cargas y genera preocupación en el sector.

En las próximas horas, se evaluará la continuidad o el levantamiento de las restricciones, en función de la evolución del consumo y de las condiciones climáticas que, por ahora, siguen favoreciendo el sostenido uso de calefacción en hogares y comercios.