viernes 24 de abril de 2026
Publicidad

La Feria del Libro Infantil y Juvenil ya recibió a 15 mil visitantes en el Torreón del Monje

Con entrada libre y gratuita, el evento ofrece talleres, espectáculos y actividades para toda la familia.
lunes 21 de julio de 2025

La Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata ya se convirtió en uno de los principales atractivos de estas vacaciones de invierno. Desde su inauguración el pasado 18 de julio, cerca de 15.000 personas recorrieron las propuestas culturales que se desarrollan diariamente en el Torreón del Monje.

Organizada por el Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURyC), junto con la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia y la Fundación UNMdP, la feria ofrece actividades gratuitas todos los días, de 11.00 a 19.00, en un entorno ideal para disfrutar en familia.

“Este primer fin de semana superó nuestras expectativas. El Torreón estuvo lleno de chicos, familias, lecturas y talleres. Muchos se llevaron su primer libro, y eso para nosotros ya es un logro enorme”, destacó Agustina Marchen, directora general de Cultura del Municipio.

El cronograma contempla presentaciones de libros, talleres artísticos y espacios de lectura participativa. Durante la semana, se destacan actividades como el Rincón de Narradores, la “Fábrica de cuentos locos” y experiencias como “Un viaje sin pantallas”, pensadas para acercar a niños y niñas al universo literario de manera lúdica y creativa.

Algunas propuestas destacadas:

  • Martes 22: libro Conocimiento de mi país (15 h) y el taller “Mi cuento enrollable” (17.00).
  • Miércoles 23: lectura guiada de Quiero ser tu amiga (15 h) y “Teléfono descompuesto” (17.00).
  • Jueves 24: presentación del libro Voces (15 h) y taller de marionetas “Mis personajes cobran vida” (17.00).
  • Viernes 25: Cuentos al rescate (15.00) y “Fábrica de cuentos locos” (17.00).
  • Domingo 27: taller de pintura Pintando gatitos (15.00) y experiencia “Un viaje sin pantallas” (16.00).

El acceso es libre y gratuito, y se puede consultar la programación completa en el sitio oficial del municipio: www.mardelplata.gob.ar/feriadellibroinfantilyjuvenil2025.