sábado 02 de mayo de 2026
Publicidad

Avanza el desguace del pesquero “Graciela” en la Base Naval Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata pondrá en marcha el desguace del buque “Graciela”, en el marco del plan de remoción de embarcaciones inactivas que ya liberó más de 1.300 metros de muelle para el amarre de barcos operativos.
miércoles 24 de septiembre de 2025

El puerto de Mar del Plata continúa con su plan de remoción de embarcaciones en desuso para ampliar la capacidad operativa. El próximo objetivo será el pesquero “Graciela”, que ya se encuentra en el varadero de la Base Naval y será sometido a un proceso de desguace a partir de la semana entrante.

La nave, de 41,1 metros de eslora, 9,2 de manga y 4,1 de calado, pertenece a la empresa Moscuzza y lleva varios años fuera de servicio. Su retiro permitirá seguir recuperando espacios de gran valor para la actividad pesquera.

El proceso de desguace del buque “Graciela” incluye la preservación de todo equipamiento reutilizable y la reducción de la estructura metálica a chatarra. Este tipo de intervenciones, además de liberar muelles, generan materiales que pueden ser destinados a nuevas actividades productivas.

“El plan tiene continuidad y ya nos ha permitido disponer de más de 1.300 metros de frente de muelles que estaban obstruidos por buques inactivos”, explicó Marcos Gutiérrez, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.

La recuperación de espacios portuarios es una de las principales demandas del sector. Con el desguace del “Graciela”, el puerto de Mar del Plata sigue ampliando la disponibilidad de muelles, optimizando la seguridad y favoreciendo el desarrollo de la actividad pesquera y naval.