jueves 22 de octubre de 2026
Publicidad

Realizaron un importante simulacro en la Ruta 226 

El simulacro se llevó a cabo a la altura del Paraje El Soldado con el trabajo de más de un centenar de personas.

Este jueves la Ruta 226 fue escenario de un importante simulacro de un siniestro vial entre un camión cisterna y un colectivo urbano de pasajeros a la altura del Paraje El Soldado, en el kilómetro 12,5. El operativo fue coordinado por los Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres quienes convocaron a todas las áreas.

Intervinieron el SAME, Defensa Civil, Tránsito, Policía Vial, policía de la provincia de Buenos Aires, y el helicóptero de Prefectura. En total, más de 100 personas formaron parte de este trabajo.

El simulacro fue un choque entre un camión cisterna cargado de combustible contra un colectivo de pasajeros, y más atrás dos autos que colisionaron al frenar, y un tercer vehículo volcado en la cinta asfáltica.

Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, resaltó en el móvil de Radio Brisas que "es seguramente el simulacro más grande que se haya hecho en la ciudad. Este lo lleva adelante Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres. Hace cinco meses que están trabajando en esto".

En esta línea, destacó que este tipo de prácticas son muy importantes para todas las partes involucradas para poder perfeccionarse. "Al final vamos a hacer un ejercicio donde todos los jefes vamos a hacer el aporte de lo que vimos bien y de lo que vimos mal porque tenemos gente muy experimentada y chicos nuevos. Vamos a hacer un balance para ser más efectivos".

 

Realizaron un importante simulacro en la Ruta 226 
Realizaron un importante simulacro en la Ruta 226 
Realizaron un importante simulacro en la Ruta 226 
Realizaron un importante simulacro en la Ruta 226