viernes 01 de mayo de 2026
Publicidad

Mauricio Macri celebró el Nobel de la Paz para María Corina Machado

El expresidente argentino destacó la elección de la líder venezolana como un símbolo de paz y esperanza para América Latina, tras conocerse que María Corina Machado fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025.
viernes 10 de octubre de 2025

El expresidente Mauricio Macri expresó su reconocimiento a la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien fue distinguida con el Premio Nobel de la Paz 2025. Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exmandatario argentino calificó la decisión del Comité Nobel como una de las más acertadas de los últimos años.

“Pocas veces se ha elegido tan bien a alguien para representar la paz como con este premio. Hoy más que nunca, mi corazón está con Corina y con el querido pueblo venezolano”, escribió Macri en su cuenta de Twitter.

El galardón a Machado fue celebrado por líderes políticos de distintas partes del mundo como un gesto de apoyo a los valores democráticos y la defensa de los derechos humanos en Venezuela. Desde Argentina, Macri resaltó el significado del premio como un mensaje de esperanza para América Latina, especialmente en un contexto de desafíos políticos y sociales en la región.

María Corina Machado, símbolo de resistencia democrática

La referente opositora venezolana, fundadora del movimiento Vente Venezuela, ha sido una de las voces más firmes en la defensa de los derechos civiles y la libertad política en su país. Su trayectoria, marcada por la perseverancia y el compromiso cívico, fue reconocida por el Comité Noruego del Nobel como un ejemplo de liderazgo pacífico en tiempos de adversidad.