miércoles 29 de abril de 2026
Publicidad
Escuchá Radio Brisas en VIVO

El respaldo del secretario del Tesoro de EE.UU. al presidente Milei tras las elecciones

El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, felicitó al presidente argentino Javier Milei tras los resultados de las elecciones intermedias y reafirmó el compromiso de su país con las reformas de libre-mercado en Argentina.
lunes 27 de octubre de 2025

En un nuevo gesto significativo de respaldo, Scott Bessent, quien está al frente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, expresó su felicitación a Javier Milei luego de que La Libertad Avanza lograra resultados destacados en las elecciones intermedias. El mensaje no sólo refuerza la alianza estratégica entre Estados Unidos y Argentina, sino que también pone en foco la apuesta por políticas de libertad económica y la atracción de inversiones privadas como motor de crecimiento.

En su posteo en X, Bessent destacó que Argentina “es un aliado vital en América Latina” y afirmó que dichos resultados electorales constituyen “un claro ejemplo” de que la estrategia de “Paz a través de la Fortaleza Económica” de la administración de Donald Trump está dando frutos en la región.

El mensaje sugiere que Washington ve en el triunfo legislativo del partido libertario una plataforma para profundizar reformas estructurales como la reducción del rol del Estado en la economía, apertura al sector privado y estímulo al empleo.

Este enfoque coincide con declaraciones pasadas de Bessent, en las que afirmó que “todas las opciones están sobre la mesa” para apoyar a Argentina, incluyendo líneas de swaps cambiarios, compra de deuda o divisas, como parte de un paquete de respaldo para estabilizar la economía.

Lee también: Bessent publicó un nuevo mensaje de apoyo para la Argentina