miércoles 01 de abril de 2026
Publicidad

Cohen alertó que la baja vacunación en Argentina contra el sarampión “es una bomba a punto de estallar”

La médica argentina que trabaja en el Hospital de Niños de Sheffield, en Reino Unido, advirtió en Radio Brisas sobre el crecimiento de los movimientos antivacunas.
domingo 30 de noviembre de 2025

La doctora Marta Cohen, patóloga pediátrica argentina que reside en Reino Unido, habló en el programa Embón Registrado sobre la importancia de las vacunas y alertó por los bajos números que está teniendo la Argentina, por ejemplo, en la vacunación contra el sarampión. Ante esto, expresó preocupación por el crecimiento de los movimientos antivacunas. 

En este marco, aseguró que "en Argentina y en el mundo la disminución del porcentaje de vacunación está en aumento por los movimientos antivacunas". Haciendo hincapié en nuestro país, enfatizó que "Argentina, que siempre fue un faro de la vacunación, para tener inmunidad de rebaño del sarampión el porcentaje de vacunación tiene que ser del 95 por ciento y está en el 46 por ciento".

La médica afirmó que este porcentaje "es una bomba a punto de estallar", y señaló que en países como Estados Unidos, México y Reino Unido hubo casos mortales de sarampión y esto puede suceder también en Argentina.

Para que la población sea responsable y se aplique las vacunas, consideró que "no solamente hay que hacer un comunicado, hay que hacer campañas de vacunación, salir a vacunar y estimular a que los adultos lleven a sus hijos".

Escuchá la entrevista a Marta Cohen en el programa Embón Registrado

Lee también: Kreplak apuntó contra el Gobierno Nacional por excluir a la Provincia del comunicado a favor de las vacunas