jueves 02 de abril de 2026
Publicidad

Presentan recurso de amparo y pedido de nulidad de los últimos cambios en la Ley de Inteligencia

El diputado nacional Maximiliano Ferraro confirmó esta vía frente a la acción del Ejecutivo que busca otorgar a los espías algunas atribuciones mayores para sus operaciones.
martes 06 de enero de 2026

El legislador nacional Maximiliano Ferraro confirmó que avanzará con una acción de amparo y el planteo de inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 941/2025 que habilita nuevos poderes y margen de acción a los servicios de inteligencia.

Dijo a Radio Brisas que reclamará que se disponga la "nulidad absoluta e insanable" de este paso que dio el Ejecutivo pocas horas antes de la finalización de 2025, con modificaciones profundas sobre la Ley de Inteligencia vigente. 

"La incorporación de la aprehensión por parte de los agentes de inteligencia es algo que no pueden hacer, no se puede modificar lo penal por DNU", afirmó el diputado nacional de la Coalición Cívica y ratificó la presentación del recurso en tribunales, en coincidencia con el inicio de esta semana.

Describió que el 31 de diciembre tomaron conocimiento de este nuevo DNU que modifica en más de 30 artículos la Ley de Inteligencia que tiene la Argentina. "Presentamos esta acción de amparo porque creemos que este decreto es inconstitucional y pedimos nulidad absoluta e insanable", indicó. 

El recurso judicial lo presentan Ferraro junto a sus pares Mónica Frade y Esteban Paulón. “De aprobarse este DNU estaremos ante un Estado que observará al ciudadano como a un sospechoso”, fundamentan.