martes 17 de marzo de 2026
Publicidad

Kicillof encabezó la primera reunión productiva de la temporada en La Costa

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles en el partido de La Costa la primera reunión productiva de la temporada, junto a ministros, intendentes y representantes de distintos sectores.
miércoles 14 de enero de 2026

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en el partido de La Costa la primera reunión productiva de la temporada de verano, con la participación de representantes del turismo, la industria y diversos sectores económicos de la región. El encuentro se realizó en el Espacio Cultural Mar de Ajó y contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Juan de Jesús.

Durante la jornada, Kicillof expresó su preocupación por la situación económica y sostuvo que “estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada uno de los sectores: el diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional”. En ese sentido, cuestionó el impacto de las políticas actuales sobre la actividad productiva y afirmó que “la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”.

El mandatario bonaerense remarcó además que, tras más de dos años, “la situación no sólo no mejora, sino que se sigue agravando”, y subrayó que no se trata de una cuestión de esperar el paso del tiempo, sino de “modificar el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”. Finalmente, destacó el rol del Gobierno provincial al señalar que “frente a un contexto tan adverso, pone la cara, escucha y diseña políticas para acompañar y dar respuestas”.

Del encuentro participaron más de 300 representantes de los sectores industrial, turístico, gastronómico, comercial, pesquero y de la construcción, entre otros, con el objetivo de analizar el desarrollo de la temporada de verano y el impacto de las medidas económicas nacionales en cada una de las actividades.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Walter Correa; y de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; y el diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús.