lunes 02 de marzo de 2026
Publicidad

Un incendio afectó al predio de OSSE y complicó la visibilidad en la zona norte

Los bomberos trabajaron intensamente para controlar el foco ígneo, que generó una importante columna de humo en una zona dominada por pastizales.
lunes 02 de marzo de 2026

El predio de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) fue protagonista hoy de un incendio de pastizales. Los bomberos debieron trabajar intensamente en ese sector de la zona norte de Mar del Plata, en una jornada particularmente ventosa.

Según registró el móvil de Radio Brisas, el foco ígneo generó una importante columna de humo que complicó la visibilidad en ese sector de la ciudad, en el kilómetro 505 de la Ruta 11. Cerca de las 16.00, la situación pudo controlarse, al tiempo que se registraba una menor cantidad de humo sobre la ruta.

Allí trabajaron cuatro dotaciones del Cuartel Caisamar, así como de la estación de Santa Clara del Mar y un camión cisterna de OSSE.

El trabajo de los profesionales evitó que las llamas se esparcieran más allá del predio, donde funciona la Estación Depuradora de Aguas Residuales de OSSE.

El balance de Obras Sanitarias

Según precisó OSSE a través de un comunicado, el incendio se habría iniciado en la zona del barrio Parque Peña y, desde un primer momento, se dio inmediata intervención a los bomberos. En el sector trabajaron las cuatro dotaciones mencionadas, con la participación de una dotación de Bomberos de Santa Clara y el apoyo de Defensa Civil, coordinando las tareas para contener y extinguir el foco ígneo.

En forma simultánea, según la fuente oficial, personal técnico de OSSE activó los protocolos preventivos correspondientes y mantiene un monitoreo permanente de las instalaciones, a fin de garantizar el normal funcionamiento del sistema. La operatoria de la Estación Depuradora se desarrolla con normalidad.

Al menos hasta las 17.40 de este lunes, se realizaban "tareas de enfriamiento y control, permaneciendo el área bajo observación para evaluar la evolución de la situación de acuerdo a las condiciones de viento".

Desde Obras Sanitarias señalaron también que este accionar se enmarca "en un trabajo preventivo sostenido" que la empresa viene desarrollando desde hace meses para fortalecer la capacidad de respuesta ante este tipo de contingencias.

En ese sentido, se llevaron adelante acciones concretas como:

  • Apertura de 3000 metros de nuevos caminos internos para mejorar el acceso y facilitar maniobras de contención en caso de incidentes.
  • Arado de 10.000 metros lineales para la generación de cortafuegos, evitando la propagación del fuego dentro del predio o hacia zonas cercanas.
  • Incorporación de un acoplado cisterna de 4000 litros con motobomba contra incendios, reacondicionado por personal propio y disponible para respuesta inmediata.