miércoles 11 de marzo de 2026
Publicidad

Paulón cuestionó a Adorni por el viaje de su esposa a Nueva York

El diputado Esteban Paulón criticó a Manuel Adorni por el viaje de su esposa en el vuelo presidencial hacia Nueva York y cuestionó el uso de recursos públicos.
miércoles 11 de marzo de 2026

El diputado nacional Esteban Paulón cuestionó públicamente al vocero presidencial Manuel Adorni tras la polémica generada por el viaje de su esposa a Nueva York en el vuelo presidencial.

El legislador sostuvo en una entrevista radial que el propio funcionario reconoció la situación durante una entrevista y consideró que el hecho implica la utilización de recursos públicos para un asunto personal, algo que, según remarcó, contradice el discurso que el actual oficialismo sostuvo durante su etapa en la oposición.

“Arrancó la entrevista admitiendo el delito y reconociendo que utilizó recursos públicos para un tema personal”, afirmó Paulón al referirse a las declaraciones del vocero.

En su planteo, el diputado también apuntó a lo que definió como una contradicción entre el discurso político del gobierno y algunas de sus prácticas en la gestión.

Según explicó, durante años sectores del actual oficialismo cuestionaron a dirigentes políticos por utilizar recursos del Estado para cuestiones personales, bajo el argumento de combatir lo que denominaban “la casta política”.

Para Paulón, el episodio expone una incoherencia entre ese discurso y determinadas decisiones dentro del gobierno.

“Hablan de luchar contra la casta, pero cuando llegan al poder repiten prácticas que antes criticaban, e incluso algunas peores”, sostuvo.

El debate sobre el uso de recursos públicos

El legislador también señaló que el avión presidencial cuenta con protocolos de seguridad y está destinado a actividades oficiales, por lo que no debería utilizarse para cuestiones personales.

En ese sentido, explicó que, si bien es comprensible que familiares puedan acompañar a funcionarios en determinadas ocasiones, el traslado debería realizarse a través de medios privados o comerciales y no mediante recursos del Estado.

“El avión presidencial no es un taxi ni un servicio privado, tiene un protocolo, seguridad y una comitiva oficial”, remarcó.