jueves 12 de marzo de 2026
Publicidad

Entrevista

Interna del PJ: Adriana Donzelli llamó a “construir un peronismo fuerte en la ciudad”

La candidata de la Lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro” destacó el clima de campaña previo a las elecciones del PJ y llamó a los afiliados a participar para “construir el peronismo que queremos para la ciudad”.
jueves 12 de marzo de 2026

El Partido Justicialista de General Pueyrredon celebrará este domingo 15 de marzo sus elecciones internas para definir las nuevas autoridades partidarias. En ese marco, Adriana Donzelli, candidata a presidenta por la Lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”, destacó la importancia de la participación de los afiliados y convocó a vivir la jornada como un domingo de democracia interna”.

La dirigente, vinculada a distintos sectores del peronismo tradicional, dialogó en los estudios de Radio Brisas y describió el clima de campaña en la previa de la votación. Vienen siendo días muy activos, de mucho entusiasmo, trabajo y recorrida". 

En ese sentido, remarcó que el objetivo es convocar a los afiliados a participar de la elección y aportar a la construcción del partido en el distrito. Queremos que este domingo sea un día de democracia interna, donde los votantes hagan valer su opinión y su mirada para construir el peronismo que queremos para la ciudad y para el país”, afirmó.

Durante la entrevista, Donzelli subrayó el valor de las internas partidarias como herramienta de participación política.

Es un ejercicio democrático muy valioso y queremos hacerlo con la mayor responsabilidad. El peronismo es una identidad y una manera de ver la vida, de establecer una escala de valores y de priorizar lo colectivo”, expresó.

Además, destacó el rol histórico del movimiento obrero dentro del justicialismo.

Desde el sindicalismo es donde más abreva la cuestión del peronismo. La salida nunca será individual, por eso es fundamental organizarse. Dentro de la ideología peronista están los valores de la justicia social, la soberanía y el trabajo por la felicidad del pueblo”, sostuvo.

El desafío político en Mar del Plata

La candidata también planteó que el principal desafío es reconstruir un espacio político fuerte y convocante en la ciudad. El desafío es construir y llegar a los ciudadanos marplatenses con un mensaje que convoque, que los convenza de que podemos estar mejor”, aseguró.

En esa línea, señaló que uno de los objetivos centrales será consolidar un espacio amplio dentro del partido.

Lo que viene ahora es consolidar este esquema plural que reúne a diversos sectores y transformarlo en un partido activo y potente, que esté a la altura de construir los frentes necesarios para ganar la ciudad”, agregó.

Dos listas competirán en la interna

En los comicios internos competirán dos espacios. Por un lado, la Lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”, encabezada por Adriana Donzelli, y, por el lado del oficialismo, la Lista 4 “Patria Sí, Colonia No”, que lleva como candidato a presidente a Daniel Di Bártolo, acompañado como vicepresidenta por Nora Estrada. 

Según informó la Junta Electoral partidaria, 31.347 afiliados están habilitados para votar en estas elecciones.

La votación se realizará en la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°3 de Mar del Plata, donde los afiliados deberán concurrir para emitir su voto. Además, el organismo electoral puso a disposición un enlace para consultar el padrón y la mesa correspondiente.