lunes 08 de junio de 2026
Publicidad

Llevan adelante obras viales en distintas zonas de Mar del Plata

Las cuadrillas de EMVIAL trabajan en distintos frentes de pavimentación, bacheo de hormigón, cordón cuneta y el mantenimiento de calles de granza.
lunes 08 de junio de 2026

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), la Municipalidad de General Pueyrredon interviene con obras viales en distintos puntos de Mar del Plata. Las cuadrillas llevan adelante frentes de pavimentación, bacheo de hormigón, cordón cuneta y el mantenimiento de calles de granza.

En cuanto a nuevas obras viales, comenzaron las tareas de construcción de cinco cuadras de cordón cuneta en el barrio Faro Norte. Esta infraestructura resulta un servicio esencial para el sector y funciona además como el paso previo necesario para la posterior llegada del asfalto.

En detalle, las intervenciones se llevan a cabo en las siguientes arterias: Darragueyra entre Guernica y Navarro, Darragueyra entre Lucania y Guernica; Navarra entre Sáenz y Alonso; Darregueira entre Mario Bravo y Lucania. De forma paralela, continúa el desarrollo de cordón cuneta y badenes en el barrio Estrada.

Durante esta semana, los equipos completaron una nueva cuadra sobre la calle Ángel Roffo, entre Acevedo y Sagastizábal. Con esta cuadra, el sector ya suma cuatro nuevas intervenciones en el último trimestre, y la planificación contempla avanzar próximamente sobre otras cuatro cuadras más en la zona. La quinta planificada será Sagastizabal entre Ángel Roffo y Ricardo Palma.

En materia de pavimentación, se completaron tres cuadras del barrio Zacagnini, en Chapeaurouge, entre Ortega y Gasset y Ricardo Rojas, y por Ángel Roffo, entre Chapeaurouge y Caseros. Luego de haberse ejecutado previamente el cordón cuneta en el sector, el asfalto se suma al entramado urbano para optimizar la circulación y brindar mayor comodidad a los vecinos.

Por el lado del bacheo de hormigón, el eje central de las tareas estuvo concentrado en la reparación integral del cruce de las avenidas Tejedor y Estrada. Allí se intervino a fondo sobre las losas deterioradas de la calzada central. El sector quedará totalmente habilitado al tránsito vehicular entre el próximo miércoles y jueves, una vez finalizado el proceso de secado del material.

Finalmente, el área de Conservación Urbana desplegó cinco equipos viales en simultáneo para el repaso, nivelación y saneo en arterias sin pavimentar. Las cuadrillas operaron en los barrios Jorge Newbery, Regional, 2 de Abril, Alto Camet, Autódromo, Las Dalias y Las Dos Marías, priorizando los principales accesos, los tramos críticos y los recorridos del transporte público de pasajeros para garantizar la correcta conectividad y transitabilidad de los vecinos.

Publicidad