martes 16 de junio de 2026
Publicidad

En su pronóstico extendido, Pedro Mazza anticipa una semana con frío, vientos fuertes y posibles heladas

El conductor de "El Señor del Tiempo" advirtió por el ingreso de un frente frío que provocará una marcada baja de temperatura desde este miércoles. Además, anticipó vientos fuertes, nieblas y algunas precipitaciones débiles durante los próximos días.
martes 16 de junio de 2026

El meteorólogo Pedro Mazza explicó este martes por la mañana en Radio Brisas que Mar del Plata atravesará un cambio importante en las condiciones del tiempo debido al ingreso de un frente frío.

Según detalló, se trata de un sistema que será intenso por el descenso térmico que generará, pero sin actividad meteorológica asociada, por lo que no se esperan lluvias ni tormentas durante su paso.

“El primer cambio que detectamos es una modificación de la masa de aire”, señaló Mazza, quien indicó que la temperatura máxima de este miércoles estará entre 9° y 11°, un registro claramente inferior al de las jornadas anteriores.

Tras el avance del frente, se instalará una zona de alta presión que dará lugar a una jornada de tiempo estable, aunque con mínimas muy bajas y posibilidad de heladas.

El especialista explicó que durante la tarde y noche del miércoles volverá a intensificarse el viento del sector norte y noreste. Ese fenómeno podría generar ráfagas de entre 50 y 60 kilómetros por hora entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.

Además, por las condiciones de humedad y la procedencia del viento, Mazza anticipó la aparición de nieblas densas y nubosidad baja en Mar del Plata y gran parte del centro y sudeste bonaerense.

Para el jueves por la noche se espera el paso de un segundo frente frío, que podría dejar algunas precipitaciones. Sin embargo, aclaró que serán de baja intensidad: se estiman acumulados de apenas entre 1 y 3 milímetros.

Fin de semana con inestabilidad y un nuevo frío intenso en camino

El viernes volverá a dominar un escenario estable debido al ingreso de otra zona de alta presión. En tanto, el sábado presentará un período de inestabilidad de rápida evolución.

“Puede contener probabilidad de precipitaciones, pero intensas no, persistentes tampoco”, explicó Mazza, al referirse a las condiciones previstas para esa jornada.

Para el domingo, el meteorólogo anticipó una jornada fría y algo ventosa, aunque con buenas condiciones durante la mañana, el mediodía y parte de la tarde. Un posible desmejoramiento recién podría aparecer hacia la noche.

Finalmente, Mazza adelantó que la próxima semana podría llegar un episodio de frío más marcado: entre el martes 23 y el miércoles 24 de junio se esperan temperaturas incluso más bajas que las registradas en el último descenso térmico.

Publicidad