lunes 20 de julio de 2026
Publicidad

La bandera que trascendió el fútbol: "Recorrió el mundo, la gente se pregunta qué es Malvinas"

No fue sólo un partido de fútbol. En el momento más álgido de los festejos, ante nuestra gente y con todo el mundo observando las imágenes, los jugadores de la Selección plantaron una bandera con una consigna clara. Entrevista de Edgardo Esteban, excombatiente de Malvinas, con Horacio Embón.
domingo 19 de julio de 2026

El periodista, escritor y excombatiente de Malvinas Edgardo Esteban aseguró en Radio Brisas, en el ciclo "Embón Registrado", que la victoria de la Selección ante Inglaterra tuvo un gran significado simbólico, en el marco de mantener viva la memoria sobre la causa Malvinas.

En torno a una de las postales que dejó el encuentro de fútbol, Esteban no ocultó su emoción por haber visto a los jugadores de la Selección Argentina enarbolar la bandera de Malvinas. “Me encantó, obvio, eso marca un antes y un después”.

“Eso es eterno, no se olvida más. Nadie se acuerda casi de los goles de Argentina con Alemania en México, que ganamos 3-2. Pero van a pasar cincuenta años y la gente se va a acordar (de la bandera de Malvinas); recorrió el mundo”, expresó.

Y para ilustrar el impacto que generó esa imagen en su recorrida por las redes a nivel mundial, citó a una colega hondureña que le consultó por las islas, pues nunca había escuchado nombrarlas. “La gente se pregunta qué es Malvinas”, valoró. 

Publicidad