miércoles 29 de julio de 2026
Publicidad

Una investigación por robos agravados dejó armas, vehículos robados y tres imputados

Dos allanamientos realizados en distintos puntos de Mar del Plata permitieron secuestrar un arma de fuego, motocicletas con pedido de secuestro, autopartes y otros elementos vinculados a una investigación por robos agravados y sustracción de vehículos.
miércoles 29 de julio de 2026

Una investigación judicial por una serie de robos agravados y robos de automotores registrados en los últimos días en Mar del Plata derivó en dos allanamientos que permitieron secuestrar un arma de fuego, motocicletas con pedido de secuestro, autopartes y otros elementos considerados de interés para la causa.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Comisaría Séptima, con apoyo de efectivos de las comisarías Sexta, Decimoquinta y Decimosexta, además del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías N° 4, con intervención de la UFI N° 13 y la UFI de Delitos contra la Propiedad Automotor.

En una vivienda de Ringuelet al 6700, los investigadores identificaron a un joven de 19 años y a una mujer de 30. Durante el operativo secuestraron una pistola calibre 22 con cargador y municiones, prendas de vestir presuntamente utilizadas en los hechos investigados, teléfonos celulares, motocicletas y distintos elementos vinculados a la pesquisa.

Entre los vehículos hallados se encontraba una Honda GLH con pedido de secuestro activo por un hurto agravado denunciado el pasado 25 de julio, además de un block de motor que también registraba un pedido de secuestro por un hecho ocurrido a comienzos de este año. En el lugar también se constató que el joven tenía un pedido de captura vigente emitido por la Justicia.

El segundo allanamiento se realizó en una vivienda de Rizzutto al 300, donde fue identificada una mujer de 50 años. Allí se secuestró una chapa patente sustraída, una alfombra correspondiente a un Toyota Etios y otro block de motor con pedido de secuestro activo.

Por disposición de los fiscales Mariano Moyano y Joaquín Morán, el joven de 19 años y la mujer de 30 fueron notificados de la formación de una causa por encubrimiento y tenencia compartida de arma de fuego de uso civil, y trasladados a las unidades penales N° 44 y N° 50.

En tanto, la mujer de 50 años fue imputada por el delito de encubrimiento, aunque no se adoptaron medidas restrictivas sobre su libertad.

La investigación continúa para determinar la posible participación de los imputados en distintos robos agravados, entraderas y sustracciones de automóviles y motocicletas ocurridos recientemente en distintos sectores de Mar del Plata.