jueves 03 de septiembre de 2026
Publicidad

Secuestran medio kilo de cocaína, marihuana, armas y dinero en una vivienda del barrio Félix U.Camet

Quedó aprehendido un hombre de 56 años por infracción a la Ley de Estupefacientes y tenencia ilegal de armas.
jueves 03 de septiembre de 2026

Un allanamiento ejecutado por personal policial en una vivienda del barrio Félix U. Camet culminó con el secuestro de medio kilo de cocaína dispuesta para su fraccionamiento, cogollos de marihuana, varias armas, municiones y dinero en efectivo.

En el lugar quedó aprehendido un hombre de 56 años, al que se le inició una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes y por el delito de tenencia ilegal de armas. Fue trasladado a sede judicial y quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Estupefacientes. 

El operativo se concretó con participación de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata. En el domicilio apuntado se secuestró una "piedra" de cocaína de máxima pureza, cogollos de marihuana, balanzas de precisión, teléfonos celulares y más de dos millones de pesos en efectivo.

Entre las armas halladas se identificó una carabina calibre .22 con silenciador de fabricación casera,  un revólver marca Colt calibre .38 Special con seis proyectiles en su tambor y una escopeta del tipo “tumbera”, calibre 12/70.

La investigación se abrió a partir de datos que apuntaban a ese inmueble como un punto de comercialización de drogas. Luego de tareas de inteligencia y logro de pruebas se consiguió aval de la Justicia de Garantías para avanzar con el allanamiento. 

El aprehendido quedó a disposición de la fiscalía, detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. En próximas horas será trasladado a tribunales para afrontar la declaración indagatoria.