sábado 05 de septiembre de 2026
Publicidad

Épica remontada de Francisco Cerúndolo: venció a Fritz y avanzó a octavos del US Open

El argentino estuvo dos sets abajo y también tuvo un quiebre de desventaja, pero reaccionó y derrotó a Taylor Fritz por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
sábado 05 de septiembre de 2026

Francisco Cerúndolo protagonizó una remontada espectacular y eliminó a Taylor Fritz en la tercera ronda del US Open. El argentino estuvo dos sets abajo y llegó a estar con un quiebre en contra, pero reaccionó a tiempo y terminó imponiéndose por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

El partido comenzó cuesta arriba para Cerúndolo, que no pudo encontrar respuestas ante un Fritz sólido y agresivo. El estadounidense se quedó con los dos primeros sets y parecía tener el control absoluto del encuentro.

Sin embargo, el argentino no se rindió. Cerúndolo recuperó el quiebre, empezó a imponer su juego y cambió por completo el desarrollo del partido. Con mayor solidez desde el fondo de la cancha y aprovechando cada oportunidad, se llevó el tercer set por 6-3.

La remontada continuó en el cuarto parcial. Cerúndolo mantuvo la intensidad, logró quebrar nuevamente a Fritz y se quedó con el set por 6-4, llevando la definición al quinto y definitivo capítulo.

Allí, el argentino volvió a demostrar personalidad. En un set cargado de tensión, consiguió una diferencia determinante y sostuvo su servicio para cerrar el partido por 6-4, después de varias horas de batalla.

De esta manera, Cerúndolo consiguió por primera vez en su carrera avanzar a los octavos de final del US Open, después de una remontada que quedará entre sus grandes victorias en el torneo estadounidense.

Ahora, el argentino espera por su próximo rival, que saldrá del duelo entre Alex Blockx y Flavio Cobolli.