jueves 17 de septiembre de 2026
Publicidad

Alerta por un escape de amoníaco movilizó a los bomberos

El cuerpo de Bomberos desplegó un operativo preventivo ante un escape de amoníaco en Cerrito y Magallanes. La pérdida fue controlada tras el reemplazo de una válvula.
jueves 17 de septiembre de 2026

Personal del Cuartel Puerto de Bomberos intervino esta tarde ante un escape de amoníaco registrado en la zona de Cerrito y Magallanes, en Mar del Plata.

Al arribar al lugar, los efectivos desplegaron una línea de 38 milímetros como medida preventiva y tomaron contacto con personal de la Delegación de Delitos Ambientales de Mar del Plata, que se encontraba trabajando sobre la situación. Como parte del operativo, Bomberos puso a disposición equipos de respiración autónoma (ERA) pertenecientes a la Dirección de Bomberos, con el objetivo de brindar apoyo y mantener condiciones de seguridad durante las tareas.

La intervención se realizó en carácter preventivo, mientras el personal especializado de Delitos Ambientales llevaba adelante las acciones necesarias para controlar la pérdida.

Según informaron fuentes de seguridad, el escape de amoníaco fue controlado en su totalidad luego de que personal de la Delegación de Delitos Ambientales procediera a reemplazar la válvula que se encontraba rota.

Una vez finalizada la maniobra y verificado el control de la pérdida, los efectivos de Bomberos dieron por concluida su intervención.

El procedimiento permitió controlar el incidente y evitar que la situación derivara en mayores inconvenientes, con la intervención principal a cargo del personal especializado de Delitos Ambientales.