2022-11-29

Se convirtió en ordenanza el proyecto de educación financiera en escuelas de Mar del Plata

La iniciativa que busca fomentar e incorporar la educación financiera en establecimientos educativos de General Pueyrredon fue aprobada este martes en el Concejo Deliberante. Se concretará en formato de talleres gratuitos y voluntarios, dirigidos a alumnos de quinto y sexto año y coordinados por la Secretaría de Educación municipal.

El proyecto, promovido por el concejal del PRO, Agustín Neme, impulsa la creación de un "Programa Municipal de Educación Financiera" dirigido a alumnos locales de los últimos niveles escolares en escuelas públicas y privadas.

Neme, autor del proyecto, expresó que "con esta iniciativa, nuestra ciudad da un salto de calidad en materia educativa. Por medio de talleres y capacitaciones, buscamos que los jóvenes puedan tener conocimientos sobre el sistema financiero, bancarización, cómo abrir una cuenta bancaria, el concepto del dinero y la importancia del ahorro".

Asimismo, explicó que los jóvenes también aprenderán sobre "gastos, ingresos, presupuestos, las distintas posibilidades de inversiones, el uso de tarjetas de crédito y débito, el manejo de medios electrónicos bancarios, las obligaciones y derechos como usuarios y la importancia de la seguridad".

"Son algunas de las cuestiones que proponemos dentro de este programa municipal de capacitación en educación financiera para poder brindarle a los jóvenes herramientas que los ayuden en el futuro tanto en las finanzas personales como también en el desarrollo profesional y laboral".  

"Es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento de esta iniciativa que permitirá que nuestros jóvenes puedan acceder a estos conocimientos tan importantes. Tener un programa municipal de Educación Financiera representa un salto de calidad en materia educativa y nuevas oportunidades para nuestros jóvenes" finalizó el concejal.

Te puede interesar