-
lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11.2ºc | Mar del Plata
Avanza la iniciativa para enseñar educación financiera en las escuelas  | Infobrisas | Noticias de Mar del Plata y la zona
lunes 29 de abril de 2024

Avanza la iniciativa para enseñar educación financiera en las escuelas 

martes 01 de noviembre de 2022
Avanza la iniciativa para enseñar educación financiera en las escuelas 

El proyecto de concejal del PRO, Agustín Neme, que busca implementar la educación financiera en las escuelas, tuvo el acompañamiento de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, luego de recibir el visto bueno por parte de la Secretaría de Educación municipal. 

La iniciativa del edil oficialista propone que se cree Programa Municipal de Educación Financiera a cargo del ejecutivo por medio de la cartera educativa. Será en formato de taller, gratuito y voluntario, orientado a alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias públicas y privadas.

Con este proyecto, se busca promover conocimientos sobre finanzas, concepto de dinero, bancarización, inversiones, ahorro, billeteras virtuales, derechos y obligaciones, seguridad, entre otros aspectos del mundo financiero.

Agustín Neme sostuvo que "trabajar en este sentido resulta muy importante para poder brindarle a los jóvenes conocimientos y herramientas que les permitan vivir de manera independiente y tomar decisiones informadas e inteligentes tanto en las finanzas personales como también a la hora de encarar un emprendimiento y en el mundo laboral".

El concejal remarcó que "es muy importante haber logrado por unanimidad el acompañamiento en la comisión de Educación. Ahora seguiremos trabajando el proyecto en la comisión de Legislación con el objetivo de que pueda llegar a ser tratado en la próxima sesión y convertirlo en ordenanza".

Te puede interesar
Últimas noticias