2023-03-19

Luego de las acusaciones, Paco Lema del MTE aclaró que no tiene nada que ver con la toma de terrenos

Paco Lema, referente del MTE, dejó en claro en Radio Brisas que desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos no están alentando la toma de terrenos y que no tienen nada que ver con las ocupaciones en el barrio Las Heras.

En este sentido, precisó que desde el Ejecutivo local lo habían acusado de ser la persona que coordinaba las usurpaciones en distintas zonas de Mar del Plata. Ante esto, el propio Lema resaltó que "hay cuestiones que pasan porque el intendente a veces no entiende nada porque no es de esta ciudad, y porque tampoco nos conoce. Cuando nos empiezan a acusar no lo dijo en los medios, pero me llamó un funcionario de él diciendo si era el responsable de la toma, le contesté".

"Parece que buscan echarle la culpa a otros cuando ellos no quieren hacerse cargo de las cosas", agregó. Además, señaló que algunas de las personas que estaban en la toma la semana pasada "debe ser la gente que le prometieron casa, y les mintieron en la cara. No son todos seguro, pero la necesidad está a la vista".

Paco Lema aseguró que "hay una estadística muy clara. Tenemos un intendente que viene de otra ciudad a decir que viene a gobernar por los marplatenses, y cuando la gente quiere hacer algo lo primero que dice es que son delincuentes. Así piensa que va a ganar más votos de las clases media y alta".

El referente del MTE indicó que la Municipalidad "tiene que entrar en su banco de tierra e ir al estado nacional con el proyecto para construir viviendas, si no que le den a la gente un pedazo de tierra que ellos se construyen las casas. La gente está cansa de alquilar". 

Por último, repudió a quienes ocupan lotes y los vendes pero aclaró que no son la mayoría. "A los que venden lotes hay que meterlos presos. La policía sabe quienes son los que lotean y venden, pero como están todos entongados se callan la boca", expresó y agregó que cien personas hay tres que hacen las cosas mal.

Te puede interesar