2024-02-25

Victoria VIllarruel pidió unidad ante los "momentos difíciles" del país

La vicepresidenta Victoria Villarruel participó este domingo en Yapeyú de los homenajes al General San Martín, en el día del 246º aniversario de su nacimiento. Allí, pidió unidad "en estos momentos tan difíciles" para la Argentina, al tiempo que recogió reclamos del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En su mensaje, la dirigente sostuvo: "En esta tierra soy correntina y todos nosotros, argentinos, en estos momentos tan difíciles de la República Argentina, tenemos que estar cohesionados y aunados para sacar nuestro país adelante y para ayudar a nuestros compatriotas que más están sufriendo".

Villarruel subrayó que "estamos aquí dando testimonio de lo que los argentinos son capaces cuando se unen, cuando tienen un objetivo claro y cuando solo los guía el amor a la patria".

La presidenta del Senado aseguró también que "el General San Martín es un ejemplo de patriotismo y de entrega" y que junto con su "ejemplo de vida, son algo que tienen que inspirarnos día a día para ser mejores argentinos".

El gobernador radical de Corrientes ofreció un mensaje en el que afirmó que "sacar el país adelante" se logra "dialogando, negociando, acordando cuando vamos a salir y no cavando nuestras grietas que nos dividen y nos paralizan".

Destacó que "necesitamos que al Gobierno nacional le vaya bien, que logre bajar la inflación, que estabilice la economía, que genere un clima de negocios positivo para que lleguen inversiones y que siente las bases para una Argentina moderna".

El mandatario, que días pasados recibió al presidente Javier Milei y uno de los que mejor diálogo tiene con el Gobierno Nacional planteó: "¿Cómo no vamos a ayudar a construir una patria grande, libre y pujante?"

Igualmente, aseguró que "es tiempo de profundizar los postulados de la Constitución Nacional; necesitamos más República, es decir, respeto absoluto por la división de poderes, necesitamos más federalismo, las provincias en general y muy especialmente las provincias del Norte Grande necesitamos recursos para lograr desarrollo, para brindar servicios, para brindar servicios esenciales como salud, seguridad y educación y achicar la brecha entre las provincias ricas y las provincias pobres".

Los actos de esta mañana fueron encabezados también por la intendenta de Yapeyú, Marisol Fagúndez, y el comandante de la Primera División del Ejército, Javier Palazón, en el marco de una celebración formal que incluye la visita al solar natal donde se hallan las ruinas de la casa donde nació San Martín.

 

Fuente: Télam

Te puede interesar