2024-05-19

Atilio Borón analiza la situación política argentina y la figura de Javier Milei en Radio Brisas

En una entrevista realizada por Horacio Embon en Radio Brisas, el reconocido intelectual argentino Atilio Borón ofreció un análisis profundo sobre la situación política del país y las acciones que lleva adelante el presidente Javier Milei.

Borón comenzó destacando el desconcierto que reina en la Argentina, donde Milei, que anteriormente era considerado un "personaje estrafalario" y que ha sido acusado de plagio, cambiará de manera irreversible la sociedad argentina. "Inventa títulos que no tiene, como ser graduado de la Universidad de California, que jamás pisó, graduado de la UBA, a la que jamás concurrió y a pesar de todo esto el hombre logra capitalizar errores propios del campo nacional popular y del progresismo, al tiempo de facilitar la unificación de todo el conjunto de la derecha". 

El entrevistado profundizó en la estrategia de Milei, señalando al mandatario argentino como un "hábil demagogo que ha aprendido a manipular la opinión pública y a convertirse en un personaje atractivo para muchos, debido a su estilo agresivo y controvertido". Borón también destacó el papel de las redes sociales en la difusión del odio y la violencia, lo cual ha contribuido al ascenso de figuras como Milei.

En cuanto a la duración de este "fenómeno", Borón señaló que el apoyo a Milei está descendiendo lentamente, especialmente a medida que los efectos de sus políticas comienzan a sentirse en el bolsillo de aquellos que lo apoyan. Sin embargo, advirtió que la tarea de reconstruir la Argentina después de su gobierno será una tarea difícil debido al daño causado a la sociedad argentina y a la soberanía nacional.

Por último, el intelectual criticó el papel de los medios de comunicación argentinos, a los que calificó como una oligarquía con un inmenso poder de influencia, capaz de ocultar los errores del gobierno y de desviar la atención de los verdaderos problemas del país.

La entrevista concluyó con un llamado a la reflexión sobre la importancia de la educación y el pensamiento crítico en la sociedad argentina, así como la necesidad de destinar más recursos al sistema universitario y de investigación. "Necesitamos un segmento de la sociedad que estudie, que se informe" estimó Borón.

Te puede interesar