2024-06-23

Joe Goldman analizó el panorama político de EEUU: “Con Trump hay una amenaza del Poder Constitucional”

En conversación con el programa Embón Registrado, Joe Goldman, productor regional en Sudamérica de ABC News, habló sobre lo que se viene en Estados Unidos con las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, y por otro lado se refirió al pedido de los bolsonaristas condenados, por el intento de Golpe de Estado contra Lula Da Silva, para tener refugio en Argentina.

En relación al pedido de los brasileños, Goldman dijo que a diferencia de lo que pasó en Estados Unidos con la toma del Congreso el 6 de enero de 2021 donde los violentos están encarcelados, en Brasil los condenados buscan esconderse en Argentina".

Por otro lado, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos se explayó sobre lo que es la política exterior en ese país y explicó que "en tiempos normales no cambia mucho que sea demócrata o republicana, pero este año cambia por la influencia que tiene Trump sobre la gente como Milei, con las derechas en Europa, con Hungría, con Ucrania, y también con la influencia con muchas de las cosas que están pasando en Medio Oriente".

Además, contó que el jueves habrá un debate cara a cara entre los dos candidatos en Estados Unidos, Joe Biden y Donald Trump. El productor regional en Sudamérica de ABA News, aseguró que hay muchas diferencias en lo que es la política interna y los derechos civiles entre los dos postulantes, y aseveró que "con Trump hay una amenaza del Poder Constitucional en Estados Unidos".

En relación a qué dicen los sondeos en cuanto a quién será el ganador de las elecciones, sostuvo que "Biden está ganando por 2 o 3 puntos y si no comete un error garrafal, va a ganar en noviembre".

Te puede interesar