Será el 30 de octubre
Confirmaron un paro nacional de transporte y se espera la definición de la UTA local
La Mesa Nacional del Transporte confirmó un paro de transporte para el próximo miércoles 30 de octubre en todo el país por 24 horas. La decisión fue tomada luego de una reunión mantenida en un predio de la Federación de Peones de Taxis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Participaron del cónclave los dirigentes Juan Pablo Brey secretario general de Aeronavegantes; Omar Maturano, titular de La Fraternidad; Mario Caligari de la UTA; Pablo Moyano y Omar Pérez, del Sindicato de Camioneros; Juan Carlos Schmid de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra); Pablo Biró de APLA; y Raúl Durdos del SOMU.
El paro abarca a los colectivos, trenes, barcos y aviones por 24 horas. En el caso puntual de Mar del Plata, en lo que tiene que ver con el servicio de colectivos, aún no está confirmado si la UTA local se va a sumar o no la medida de fuerza. Desde la Unión Tranviarios Automotor local, afirmaron a Infobrisas que "hasta ahora no está definido". Por lo tanto, los próximos días serán clave para saber qué pasará en la ciudad.